martes, 16 de junio de 2009

Desaparecido

Hemos pasado varios días fuera de casa y dejé a los pezqueñines con una pastilla de fondo.

A nuestra vuelta en vez de un acuario había una selva. Las plantas han crecido como no me podría imaginar así que he tenido que hacer una poda a conciencia.

Los peces en concreto los guppys tienen la cola un poco estropeada (como de sierra) e incluso uno la tiene con un arco comido, nada que no curen unos buenos cambios de agua.

Lo peor ha sido ver que uno de mis baby platys (ya alevín) ha desaparecido. Lo he buscado por cada rincón pero nada :(

No sé qué puede haber pasado. Sólo se me ocurre que haya muerto y el pleco se lo haya zampado.

martes, 2 de junio de 2009

Sucker en la gran pantalla :D

Tras más de cuatro meses, Sucker ha decidido que ya es hora de saltar a la gran pantalla, así que ha estado generoso y me ha dejado tomar estas imágenes en exclusiva :)



Voy a contar algo sobre este chupa-algas para que lo conozcáis un poco mejor.

Su nombre es Hypostomus plecostomus, conocido como chupa-algas, pez gato... o como el mío "Sucker" y aunque su nombre nos engañe, no sólo come algas y porquería del acuario, entre otras cosas porque cuando entró en mi acuario la plaga de algas sólo duro dos días, por lo que de otra cosa tendría que comer!!! Yo suelo darle un puñadito de bolitas de fondo por la coche e incluso a veces le meto una hoja de lechuga a la que no le deja más que los nervios.

Para que esté "agustito" tiene un tronco a su disposición del que se pasa colgado la mayor parte del día. Esto le viene bien porque de él cogen la celulosa que necesitan para la digestión.

Su hábitat natural se encuentra en los ríos tropicales con fuertes corrientes de Sudamérica como el Amazonas, aunque hoy en día está más repartido. Suelen encontrarse en los fondos escondidos en las rocas o troncos.

Aunque he leído muchas versiones de este pez, para mí es un pez muy pacífico, al que a veces otros peces se le acercan demasiado y sin embargo no se inmuta, cuando está harto de que lo molesten aletea un poco o se va a otro lado.

Por el día se deja ver poco, de ahí que sacarle un vídeo haya sido tan difícil. Suele estar más activo por la noche, donde lo ves ir de un lado para otro a "toda pastilla".

Lo ideal para este tipo de pez es un acuario grande, de más de 100 litros. Sé que el mío no es su casa ideal, pero me dejé llevar por ser principiante y encantarme este tipo de peces "raros".

Puede llegar a medir más de 40 cm. A "Sucker" lo compré con unos 6 cm y ahora mismo estará en los 10 cm.

Debe tener un ph entre 6 y 7.5 y una temperatura entre los 22ºC y los 29ºC.

Su convivencia con los demás peces es muy buena aunque no son compatibles con discos ni escalares ni peces de su especie pues son muy territoriales y también a los discos puede dañarlos porque expulsan una sustancia por el cuerpo que al pleco le gusta absorver.

Por cierto, no tiene escamas, sino una especie de espinas. En definitiva, para mí es como un minitiburón o una de estas especies de dinosaurio extinguidas.

Me encanta mi bicho!