viernes, 13 de febrero de 2009

Caracoles y Caracolas

A la semana de empezar el ciclado me aparecieron caracolitos y caracolitas, unos alargados otros redonditos, pequeños más grandecitos, de todo como en botica.

Me aconsejaron meter una hoja de lechuga pero como no tenía metí una acelga. Los caracoles deben ser tan delicados como yo

porque ni se acercaron.


Ahora ya he aprendido a convivir con ellos y tengo dos grandes y un montón de chiquitines que cada pocos días voy retirando para que no se me hagan plaga. Los quito con las manos y va bien la cosa. Está controlada.

También suelo buscar sacos de huevos para quitarlos. Su aspecto es como una bola transparente con puntitos blancos, y al tacto es como gelatinoso y se notan los puntos blancos más duritos (los caracolitos).

En el próximo post voy a dejar un poco de información general sobre los caracoles para los que, como yo antes, no tengan ni idea del tema.

No hay comentarios: